iPhone y mas...

iPhone y mas...

viernes, 26 de noviembre de 2010

Un curioso personaje: Sherif Hashim.



¿A que sabéis lo que es liberar un teléfono? Vale, pasamos de explicar lo obvio. Nuestro amado iPhone también se puede liberar, unas veces mas sencillo que otras, pero se puede. Pero no vamos a hablar de programas unlocker, de jailbreaks, ultrasn0w y otras historias.
Vamos a a hablar, mejor a a escribir, de un curioso personaje: Sherif Hashim. Asi de primeras direis, ¿y que pinta este tipo en un blog que va sobre el iPhone? Facil y sencillo. Si miramos el twitter de este señor, vereis que dice ser "Neurosurgeon & iPhone Baseband hacker" o lo que es lo mismo en castellano "Neurocirujano y hacker de la baseband del iPhone". ¿Neurocirujano? Este buen señor que forma parte del Dev-team, equipo de hackers que tan buenos ratos nos han dado a todos y es es encargada de liberar la baseband del iphone, o sea lo que hace que nuestro iPhone sea liberable o no.
Es curioso como alguien con un trabajo tan distinto y poco relacionado con la tecnologia como un medico, puede llegar a convertirse en un hacker altamente especializado en iPhone.
Segun el mismo cuenta, todo se basa en su afan de conocer cosas nuevas, su amor por los nuevos retos y la entrega que pone en cualquier cosa que hace.
A destacar son sus tweets en los que lo mismo nos narra sus avances con la liberación de la baseband del iPhone4 que una reciente operación a una chica a la que le abrió la cabeza, aunque mirándolo así, no son tan dispares, se trata de abrir, conocer, corregir y cerrar, sea una persona o un teléfono :-).

Para mas iinformación, este es su twitter: @sherif_hashim y en wikipedia http://theiphonewiki.com/wiki/index.php?title=User:Sherif_hashim

No hay comentarios:

Publicar un comentario