iPhone y mas...

iPhone y mas...

sábado, 28 de agosto de 2010

Jailbreak: que es, porque hacerlo, a que dispositivos y como.

Jailbreak, o traducido literalmente, rotura de la jaula, es el proceso por el que instalamos un determinado software a nuestro iPhone, el cual no spermite la el acceso a otras aplicaciones, ademas de la propias de Apple.
Tras este proceso, en nuestro iPhone tendremos un icono llamado Cydia, a traves del cual accederemos a todas esas aplicaciones. Existen mas posibilidades (Installous, Installer,etc) pero Cydia es la principal.
El motivo de hacerlo es claro. El terminal que nos ocupa puede ser, yo creo que lo es, el mejor del mercado, pero la extraña politica de Apple en cuanto a aplicaciones y ciertos atributos, hace que tenga de origen, ciertas "carencias", como puede ser la grabacion de video en ciertos modelos, envio de archivos por bluetooth, acceso al iPhone a traves de PC, liberacion del operador y un largo etc. ¿porque no usar todas esas posibilidades?
Eso mismo debio de pensar Jay Freeman (Saurik), creador de Cydia y por ello nos dio ese magnifico regalo que nos permite customizar nuestro terminal hasta limites casi insospechados. Ademas la ley se ha puesto de nuestro lado al declarar legal el jailbreak. Esta claro, el jailbreak complementa a la perfeccion la exquisitas y extensisimas posibilidades que un iPhone nos ofrece de serie.
Se puede hacer jailbreak a cualquier iPhone, depende mas de la version de software que del aparato en si. Actualmente todas las versiones,excepto la ultima 4.0.2 son "jailbreakables".
El como es algo bastante mas proceloso y es imposible de relacionar en u post. Dependiendo del terminal y la version de firm se utilizan unas herramientas u otras, las mas comunes son: iH8sn0w, Pwnage, QuickPwin, Redsn0w y la ultima y sencillisima Jailbreakme.
Si alguno estais interesados en hacer jailbreak a vuestro iPhone, estaré encantado de contestar dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario