iPhone y mas...

iPhone y mas...

viernes, 27 de agosto de 2010

Identifiquemos un iPhone

Hoy recibía la llamada de un amigo, gratamente sorprendido en un principio, en la que me decía estar en Galicia, en O Grove concretamente, y que un mantero le vendía un iPhone por 150€. Al principio le digo que es un chollazo, pero tras la alegría inicial, le pido que haga un par de comprobaciones y la alegría inicial se torna tristeza: no es un iPhone, es un clon chino. Esta anecdota me da pie a la entrada de hoy,veamos como es un iPhone, que versiones hay y que copias andan por ahi.
Un iPhone, como todos los productos de Apple, debe de tener un acabado impecable, materiales de alta calidad, y con letras únicamente en la parte trasera inferior. Cualquier cosa que no sea asi, nos debería llevar a dudar, ni que decir tiene si nos hablan de dobles tarjeta SIM, punteros o baterías intercambiables.
Existen 4 modelos de iPhone desde su nacimiento, veamos que caracteriza a cada uno de ellos:
2G. El primero. Aqui nació todo. Se conoce por su trasera de aluminio y por ser algo mas gordito que sus sucesores. Este modelo no se vendió en España directamente.Se fabricó en 4GB y 8GB.
3G. Sucesor del primero, la carcasa trasera pasó a ser de plástico, en blanco o negro y con capacidades de de 8GB y 16GB.
3GS. Estéticamente igual al 3g, solo hubo cambios interiores, mas velocidad y algunas funciones adicionales. La capacidad pasó a ser hasta 32GB.
4G. El ultimo de la saga. Aquí el cambio estético ha sido radical. La trasera ha pasado a ser de cristal también y se fabrica en negro y blanco.
En la foto de la cabecera se puede ver la devolución del modelo.
Todo lo que no sea lo antes descrito son imitaciones chinas o de otro lugar, algunas mejores que otras, iPone, SciPhone, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario